Saltear al contenido principal
Ventajas Fiscales Mayores De 65 Años
Ventajas Fiscales Mayores De 65 Años

Ventajas fiscales mayores de 65 años

Aprovechando que estamos en campaña de renta, hay ciertas ventajas fiscales para mayores de 65 años que vale la pena tener en cuenta. En concreto vamos a explicar dos de ellas relacionadas con las ganancias patrimoniales.

 

Ventajas fiscales mayores de 65 años

Ventajas fiscales mayores de 65 años en ganancias patrimoniales

  1. En el caso de venta de la vivienda habitual, cualquier ganancia patrimonial asociada a dicha transacción estará exenta siempre y cuando la persona que haga la compra venta sea una persona mayor de 65 años, sea cual sea la fecha y el valor de adquisición. Vale la pena conocerlo si estamos a una edad próxima a los mencionados 65 años, ya que en algunos casos la ganancia
  2. Transmisiones de activos que no sean vivienda habitual siempre y cuando el importe se re-invierta en una renta vitalicia en una entidad aseguradora o bien entidad financiera. La ganancia patrimonial de dicho traspaso estará exenta del impuesto sobre la renta hasta un límite de 240.000 euros.

¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Volver arriba