Seguros de empresas informáticas

seguros de empresas informáticas

Para entender las particularidades de los seguros de empresas informáticas o seguros de responsabilidad civil, es necesario precisar qué se entiende por empresas informáticas. Concretamente

  • Servicios de programación informática
  • Mantenimiento y reparación de hardware
  • Diseño desarrollo y venta de software
  • Desarrollo y mantenimiento de portales web
  • Alojamiento en la nube o hosting

Una vez tenemos claros a qué empresas aplica el seguro para empresas informáticas o seguro de responsabilidad civil para empresas informáticas, podemos indagar un poco más sobre las coberturas que el mismo ofrece

 

Seguros empresas informáticas 💻 consejos sobre la contratación de conberturas

Coberturas de seguros de empresas informáticas

  • Reclamaciones por errores, omisiones o negligencias de buena fe de profesionales cometidas en el desarrollo de su actividad, lo que se conoce generalmente con un seguro de responsabilidad civil profesional.
  • Reclamaciones de terceros por daños y perjuicios causados, ya sea durante la elaboración de sus productos como softwares, o tras la entrega de los mismos. En este caso estaríamos hablando de responsabilidad civil de explotación y responsabilidad civil de productos post trabajos.
  • Coberturas por daños a empleados sufridos en accidente de trabajo y de los que el asegurado sea responsable, lo que se conoce como responsabilidad civil por accidentes de trabajo, y también la prestación de defensa y representación tanto en causas civiles y penales.

El objetivo del seguro busca proteger el patrimonio de las que se dedican a la prestación de servicios informáticos en el caso de recibir una reclamación por parte de terceros por daños y prejuicios. Para entender con más profundidad el concepto pondremos diversos ejemplos:

Ejemplos de coberturas de los seguros de empresas informáticas

  1. Ciberataques a clientes debido a una brecha de seguridad debido a la realización de servicios de mantenimiento en los servidores de una empresa en concreto. Ataques lógicos, encriptación de documentos, robo de documentos, etc… Como consecuencia de dicho ataque informático el cliente final deja de operar durante un período de tiempo determinado. La póliza en este caso cubriría la reclamación económica que el cliente final interpondría a la empresa informática.
  2. Coberturas por la demora en la entrega de un servicio o producto. Imaginemos que tenemos un ingeniero informático que tiene una fecha límite para la entrega de u producto, en este caso un software, sin embargo, debido a un hecho accidental como un accidente doméstico o una enfermedad, y consecuencia no se cumple con la fecha de entrega. En este caso el seguro también cubriría la reclamación económica.

 


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