Seguros contra ciberataques, todo lo que debes saber

seguros contra ciberataques

La digitalización de las empresas, el uso cada vez más generalizado de las herramientas informáticas hace que el riesgo de sufrir un ataque informático sea cada vez mayor, sea cual sea la dimensión de la empresa. Las compañías aseguradoras se han percatado de dicha necesidad y han ofrecido un producto asegurador para proteger las empresas. Este producto es muy similar entre las diferentes compañías aseguradoras. Es el llamado seguro contra ciberataques o también llamado “ciber” dentro del mundo asegurador.

 

Seguros contra ciberataques 👩‍💻 Qué hay que tener en cuenta al contratarlos

Seguros contra ciberataques o ataques informáticos

Este producto busca dar una protección directa ante posibles ataques cibernéticos. Los aspectos que se cubren son principalmente los siguientes:

  • Indemnización de daños causados por el ciberataque.
  • Indemnización por la restitución de la imagen de marca causada por el ataque.
  • Indemnización por los robos de información
  • Extorsiones cibernéticas
  • Daños causados por códigos malignos y mails fraudulentos

 

Las 6 fases de los seguros contra ciberataques

Los productos “ciber” se pueden resumir en 6 fases en función del ataque cibernético causado:

  1. Pack de prevención: estudio de la vulnerabilidad del cliente y a la vez la entrega de medidas correctoras que se deben aplicar.
  2. Indemnización de daños: esta fase entra en vigor una vez se ha producido el siniestro que incluyen los gastos por la pérdida de información o robo de información y finalmente los gastos derivados de volver a poner en funcionamiento los sistemas informáticos de la empresa.
  3. Servicio de responsabilidad civil por los daños causados a terceras personas.
  4. Servicio de asistencia técnica para resolver cualquier duda a nivel informático que pueda surgir a los asegurados.
  5. Indemnización de gastos por siniestro como por ejemplo los gastos por la restitución de la imagen de marca de la empresa afectada, principalmente gastos de comunicación.
  6. Garantías opcionales: son garantías que indeminzazan a la empresa en el caso que haya tenido que interrumpir su actividad durante un período de tiempo determinado.

 


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