Saltear al contenido principal
Se Restablece La Reducción Del 20% De La Seguridad Social Para Empleados De Hogar.
Se Restablece La Reducción Del 20% De La Seguridad Social Para Empleados De Hogar.

Se restablece la reducción del 20% de la Seguridad Social para empleados de hogar.

SE HABÍA ELIMINADO AL NO PREVERSE SU PRÓRROGA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS.

La reducción del 20% en las cuotas mensuales que pagan a la Seguridad Social los empleadores que dan de alta por primera vez a trabajadores dentro del sistema especial para empleados de hogar quedó sin efecto en julio tras no incluirse mención expresa a su prórroga en la última ley de Presupuestos. Estas bonificaciones, vigentes desde 2012, se iban ampliando con una mención expresa en la ley de Presupuestos de cada ejercicio.

Así, los empleadores han constatado en los cargos mensuales de la Seguridad Social un alza del 20% en las cuotas. Esta anulación no afectó a las familias numerosas que han seguido manteniendo la bonificación del 25% La primera cuota sin bonificación del 20% fue la del mes de Julio 2017 y en consecuencia, la TGSS realizó el 31 Agosto 2017 el cargo de las nuevas cuotas sin bonificación.

Ahora con la publicación en el BOE el día 7 de octubre del Real Decreto-ley 14/2017, de 6 de octubre, la disposición adicional primera vuelve a establecer la aplicación de dicha reducción del 20% con efectos a partir de 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Volver arriba