Renovación de la inscripción en el REA (Registro de Empresas Acreditadas)

Gestoria_Luis_logo

Desde 26 de agosto de 2008 tienen que constar en el REA (Registro de Empresas Acreditadas) todas las empresas que quieran ser contratadas o subcontratadas para trabajar en una obra de construcción. La empresa tiene que estar inscrita en el REA que le corresponda en función de su domicilio social y tendrá validez en todo el territorio nacional.
El objetivo de este Registro es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad en materia seguridad y salud de los trabajadores.

La inscripción al REA tiene una vigencia de 3 años y cada empresa puede solicitar la renovación de su inscripción dentro de los 6 meses anteriores a la fecha en que expira su vigencia. Hay que tener presente que la renovación es un trámite vinculado a la fecha en que se inscribió cada empresa. A partir del próximo mes de agosto expirará la vigencia de las empresas que se inscribieron en el REA, durante agosto de 2008; al inicio de la obligación de inscripción.

El procedimiento de renovación es básicamente igual al de solicitud de inscripción y se tienen que acreditar la organización preventiva de la empresa y la formación de los recursos humanos (personal directivo y productivo). Esta documentación tendrá que estar vigente y reflejar la situación de la empresa a la fecha de presentación de la solicitud de renovación.

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa