Saltear al contenido principal
Renovación De La Inscripción En El REA (Registro De Empresas Acreditadas)
Renovación De La Inscripción En El REA (Registro De Empresas Acreditadas)

Renovación de la inscripción en el REA (Registro de Empresas Acreditadas)

Desde 26 de agosto de 2008 tienen que constar en el REA (Registro de Empresas Acreditadas) todas las empresas que quieran ser contratadas o subcontratadas para trabajar en una obra de construcción. La empresa tiene que estar inscrita en el REA que le corresponda en función de su domicilio social y tendrá validez en todo el territorio nacional.
El objetivo de este Registro es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad en materia seguridad y salud de los trabajadores.

La inscripción al REA tiene una vigencia de 3 años y cada empresa puede solicitar la renovación de su inscripción dentro de los 6 meses anteriores a la fecha en que expira su vigencia. Hay que tener presente que la renovación es un trámite vinculado a la fecha en que se inscribió cada empresa. A partir del próximo mes de agosto expirará la vigencia de las empresas que se inscribieron en el REA, durante agosto de 2008; al inicio de la obligación de inscripción.

El procedimiento de renovación es básicamente igual al de solicitud de inscripción y se tienen que acreditar la organización preventiva de la empresa y la formación de los recursos humanos (personal directivo y productivo). Esta documentación tendrá que estar vigente y reflejar la situación de la empresa a la fecha de presentación de la solicitud de renovación.

Volver arriba