Saltear al contenido principal
Novedades Tributarias: Ley De Presupuestos Del Estado Para 2011
Novedades Tributarias: Ley De Presupuestos Del Estado Para 2011

Novedades tributarias: Ley de Presupuestos del Estado para 2011

La publicación de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre de 2010, de Presupuestos para el año 2011, supone, la entrada en vigor de novedades en el ámbito tributario. Os detallamos a continuación las más destacadas, que junto con la normativa publicada en el RD-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizaciones para fomentar la inversión y la creación de trabajo, configuran los cambios más importantes en el ámbito tributario.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS e IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  • Se aumentan los tipos de gravamen para rentas superiores a 120.000 y 175.000 euros.
  • Se modifica la tributación de las retribuciones plurianuales, introduciendo un límite de 300.000 euros en la cantidad del rendimiento íntegro sobre la que se aplicará la reducción del 40%.
  • Se suprime la deducción por nacimiento de hijos de 2.500 euros.
  • Se modifica la deducción por inversión en vivienda habitual, que sólo se aplicará a los contribuyentes con una base imponible inferior a 24.107,20 euros anuales.
  • Se establece un régimen transitorio por el cual se mantiene el derecho en deducción por inversión en vivienda habitual por los contribuyentes que hubieran adquirido la vivienda antes del 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades antes de esta fecha para la construcción de la vivienda.
  • Se equipara la deducción por alquiler de vivienda habitual a las cantidades de deducción por inversión en vivienda habitual.
  • Se aumenta la reducción del rendimiento limpio procedente del arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, que pasa del 50 al 60%.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  • Se Permite que las entidades de reducida dimensión puedan seguir disfrutando del régimen especial, durante los 3 ejercicios inmediatos siguientes a aquel en que se supere el límite de 10 millones de euros de cifra de negocio.

INTERÉS LEGAL DEL DINERO E INTERÉS DE DEMORA

El tipo de interés legal del dinero queda fijado en el 4% y el tipo de interés de demora en el 5%.

El tipo de interés legal del dinero queda fijado en el 4% y el tipo de interés de demora en el 5%.

Volver arriba