Los jóvenes emprendedores podrán solicitar créditos a cuatro años y sin necesidades de garantías hasta finales de 2011

Gestoria_Luis_logo
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, dispondrá de 20 millones de euros por la creación de una línea de financiación destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores, con el objetivo de impulsar la creación de empresas entre este colectivo.

La línea está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que hayan sido constituidas en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que estén formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años. Se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulando necesarios por el desarrollo de la actividad.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, con unos intereses vinculados a la evolución de los resultados de las mismas, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Newsletter