Los jóvenes emprendedores podrán solicitar créditos a cuatro años y sin necesidades de garantías hasta finales de 2011

Gestoria_Luis_logo

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, dispondrá de 20 millones de euros por la creación de una línea de financiación destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores, con el objetivo de impulsar la creación de empresas entre este colectivo.

La línea está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que hayan sido constituidas en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que estén formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años. Se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulando necesarios por el desarrollo de la actividad.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, con unos intereses vinculados a la evolución de los resultados de las mismas, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa