Impuesto sobre Sociedades. Libertad de amortización de elementos nuevos del inmovilizado material y de inversiones inmobiliarias.

Gestoria_Luis_logo

La Ley 4/2008, de 23 de diciembre, añade la disposición adicional undécima en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, regulando la libertad de amortización de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias puestos a disposición del sujeto pasivo en los períodos impositivos iniciados dentro de los años 2009 y 2010, siempre que, durante los 24 meses siguientes a la fecha de inicio del período impositivo en que los elementos adquiridos entren en funcionamiento, la plantilla media total de la entidad se mantenga respecto de la plantilla media de los 12 meses anteriores.

El Real Decreto-ley 13/2010, aprobado el 3 de diciembre pasado, establece que para los períodos impositivos iniciados dentro de los años 2011 y 2012, desparecen los requisitos de mantenimiento de empleo para aplicar la libertad de amortización. Adicionalmente, esta libertad de amortización a los períodos impositivos iniciados dentro de los años 2013, 2014 y 2015, igualmente sin necesidad de cumplir los requisitos de mantenimiento de empleo.

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa