Presentación del modelo 347, todo lo que debes saber

Presentació del model 347
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Presentación del modelo 347

El Modelo 347 es la declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. La presentación del modelo 347 se ha de efectuar durante el mes de febrero.

Los empresarios y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347 siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. El plazo de presentación empieza el día 1 de febrero y finaliza el día 28 de febrero.

La información sobre las operaciones se debe desglosar de forma trimestral, con el Nombre, NIF y Código Postal de los clientes o proveedores que corresponda. También se tienen que incluir en el modelo 347 las cantidades derivadas de rentas de alquiler de inmuebles siempre y cuando estas no hayan comportado Retención a cuenta. Por lo tanto, tanto los arrendatarios como los arrendadores tendrán que especificar y separar del resto de conceptos las cantidades que corresponden a estas rentas de arrendamientos. Los arrendadores también tendrán que informar de la referencia catastral del inmueble.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas sobre este tema u otros contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Newsletter