Saltear al contenido principal

El cuestionario médico, todo lo que debes saber

A la hora de obtener los precios de un seguro de salud se hace una evaluación del estado del cliente a través del cuestionario médico. Pero qué pasa si no respondemos de acuerdo con la realidad? Carlos Fernandez analista y corredor de seguros en GESTORIA LUIS te lo explica a continuación:

¿Cómo de importante es contestar correctamente el cuestionario médico antes de contratar un seguro de salud?

El cuestionario de médico se ha convertido en la práctica en el instrumento previo que las compañías de seguros utilizan antes de la contratación del seguro médico. En función de nuestras respuestas estiman las probabilidades de sufrir algún tipo de enfermedad y se calcula la prima a pagar en cada caso. En algunos casos en función de las respuestas se puede llegar a denegar la póliza.

Los cuestionarios contienen una serie detallada de preguntas que deben ser cumplimentadas y firmadas por el asegurado, y en otros casos se sustituye por una grabación telefónica.

Se pregunta sobre hábitos de salud, con preguntas sobre consumo de tabaco o bebidas alcohólicas, historial médico es decir enfermedades previas y estado actual del paciente.

¿Por qué es importante declarar toda la información en el cuestionario médico?

Muchos clientes quieren obviar ciertas respuestas por el impacto que las mismas puedan tener sobre el precio de la prima o la denegación del seguro, sin embargo, el asegurado debe contestar de forma correcta y veraz todas las preguntas que solicite la compañía, ya que si el asegurado omite alguna información relevante y la compañía lo detectara podría dejar de prestar algunos servicios e incluso, podría llegar a impugnar la póliza contratada, es decir su anulación. En el peor de los casos a pesar de haber pagado una prima durante un período de tiempo el cliente puede quedarse sin ningún tipo de cobertura.

En definitiva. Para tener una seguridad plena y tener todas las coberturas del seguro contratado se debe contestar el cuestionario médico de forma correcta y veraz.

Ejemplos de cuestionario médico: Cuestionario de salud Asisa


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Volver arriba