Autónomos. Obligación de trámites telemáticos a partir del 2018

Tràmits telemàtics dels autònoms
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Desde el día 1 de octubre de este año el trabajador autónomo estará obligado a realizar los trámites con la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de las notificaciones electrónicas.

La Tesorería General de la Seguridad Social ( TGSS) dispone de dos canales electrónicos a través de los cuales el autónomo podrá realizar sus gestiones:

a) Certificado digital. Personalmente, el autónomo puede realizar estos trámites telemáticos con la TGSS a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social si dispone de su certificado digital, DNI-electrónico activado o CLAVE-permanente.

b) Sistema RED. A través de este sistema, Gestoría Luis, como autorizado RED, actúa como representante del autónomo únicamente para gestiones propias de su actividad. Para la asignación o desasignación del autónomo a un autorizado RED es imprescindible que esté vigente su certificado digital, DNI-electrónico o CLAVE-permanente.

En caso de no disponer del certificado digital y esté interesado, pongase en contacto con Gestoría Luis: Benjamín del Pozo; 937961031 ext.: 118, [email protected]

Newsletter