Saltear al contenido principal
Evitar Embargos De Cuenta Repentinos
Evitar Embargos De Cuenta Repentinos

Evitar embargos de cuenta repentinos

 

Tener una dirección electrónica habilitada en las empresas para recibir NOTIFICACIONES ELECTRONICAS es de vital importancia para evitar sorpresas como embargos de cuentas repentinos.

Como ya sabréis desde el 2 de Octubre de 2016 Todas las sociedades mercantiles están obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas mediante un certificado digital.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos últimamente en la gestoría es por temas de embargos de cuenta de diferentes organismos.

Los clientes aseguran no haber recibido notificación alguna ni tener deudas pendientes y sin saber por que han embargado sus cuentas.

Todo ello, se podría haber evitado si hubiesen recibido la INFORMACION a su debido tiempo, pues, un embargo en cuenta es IRREVERSIBLE en la mayoría de los casos.

¿Como se ha llegado a producir esta situación?

Un ejemplo bastante frecuente:

Un impuesto de circulación de un vehículo que pertenece a una sociedad mercantil (a una SL):

Antes, lo habitual era recibir la carta de pago del impuesto en el domicilio fiscal de la empresa, y teniendo en cuenta la fecha de vencimiento que te indicaba en la carta de pago se pagaba y listo.

Pues ahora, y desde Octubre de 2016 este aviso de pago del impuesto no lo reciben, no saben su fecha de vencimiento, por tanto, el impuesto queda impagado.

Este impuesto impagado en plazo, tendrá un recargo y un apremio, que comunicarán a la empresa mediante una notificación en su dirección electrónica habilitada, si esta empresa no ha facilitado un correo electrónico a este organismo, este apremio tampoco lo recibe.

La deuda pasará a fase ejecutiva y finalmente se producirán embargos en las cuentas bancarias de la empresa.

Hasta entonces y ¡HASTA QUE NO SE HA PRODUCIDO EL EMBARGO!, la empresa no tendrá constancia que mantenía una deuda, la cual habrá aumentado considerablemente su importe por haber sido desatendida.

Debéis tener en cuenta que no sólo se debe obtener el certificado digital de la empresa, si no, que además, y lo más importante es tener una dirección electrónica habilitada comunicando un correo electrónico en los organismos adheridos a este sistema, y los principales son E-Notum y  Buzon 060

 

¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas en relación a el contrato en prácticas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Volver arriba