Menú

Ventajas para autónomos al contratar un seguro de salud

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Ventajas para autónomos al contratar un seguro de salud: Francesc Gómez analista y corredor de seguros nos cuenta que el colectivo de autónomos es altamente sensible a bajas laborales, es por este motivo que se hace necesaria la contratación de pólizas de salud.

El tiempo es uno de los recursos más escasos del autónomo. Si eres empresario seguro que alguna vez has dicho eso de «no tengo tiempo ni de ponerme enfermo».

Pero no sólo está comprobado que los autónomos trabajan en promedio más horas que los empleados por cuenta ajena, sino que además lo hacen en horarios que dificultan la visita al médico o lo tienen más complicado para ausentarse del trabajo.

A todo esto hay que añadir el tiempo que exige ir al médico, ya que a veces tenemos que esperar días e incluso meses para que nos atiendan, especialmente en la Seguridad Social. Y en la mayoría de los casos, tendremos que pasar media mañana en el centro de salud.

Por todos estos motivos, los autónomos son uno de los colectivos más interesados ​​en contratar un seguro privado de salud.

Como principales ventajas podemos destacar las siguientes:

Ventajas para autónomos al contratar un seguro de salud

  • A nivel fiscal, deducción de IRPF hasta 500 € anuales por persona. Esta deducción es aplicable tanto para el Autónomo como para sus familiares directos, cónyuge e hijos menores de 25 años.
  • Más agilidad y rapidez en la atención del médico y en las pruebas o en los procesos hospitalarios y quirúrgicos.
  • Posibilidad de elegir el médico y el hospital.
  • Posibilidad de ir al especialista sin pasar por el médico de cabecera.
  • Habitaciones individuales en caso de hospitalización.
  • Además de las anteriores y en función de la compañía, podemos encontrarnos con coberturas exclusivas para autónomos, como asistencia sanitaria ante accidentes laborales y de tráfico

Ante una incapacidad laboral u hospitalización podemos contratar: Protección de pago de la póliza, envío de medicamentos, fisioterapeuta a domicilio etc.
Y además como complementos a las garantías anteriores la posibilidad de incluir:

Gastos de farmacia, con unos límites
Posible indemnización diaria en caso de hospitalización
Indemnización en caso de muerte o incapacidad permanente.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas sobre este tema u otros contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Newsletter