Seguro de ahorro con ventajas fiscales.

Dentro de la reforma fiscal de este 2015, se incluyó por parte del Estado, la creación de una nueva fórmula de ahorro para todas aquellas personas que quieren acumular poco a poco un capital de cara a la Jubilación. El objetivo es complementar nuestra pensión. Por este motivo nacen los seguros individuales de ahorro a largo plazo, que de ahora en adelante se llamarán SIALP.

Allianz Ahorro Capital SIALP

Dentro de la reforma fiscal de este 2015, se incluyó por parte del Estado, la creación de una nueva fórmula de ahorro para todas aquellas personas que quieren acumular poco a poco un capital de cara a la Jubilación. El objetivo es complementar nuestra pensión. Por este motivo nacen los seguros individuales de ahorro a largo plazo, que de ahora en adelante se llamarán SIALP.

 

Se trata de un producto de ahorro en el cual sus rendimientos quedan exentos de tributación si se cumplen una serie de requisitos. A partir de aquí la mayoría de compañías aseguradoras han lanzado al mercado sus productos cogiendo como base lo que establece la normativa y añadiendo cada una de ellas sus mejoras. Nosotros como Correduría de Seguros especializada en productos de ahorro hemos hecho un análisis de toda esta oferta, con el objetivo de identificar la mejor propuesta por nuestros clientes. Finalmente podemos asegurar que en estos momentos el mejor producto de este tipo es el que ofrece Allianz Seguros.


A continuación te hago un resumen de las características principales del producto de Allianz junto con otros datos generales. Las aportaciones se pueden hacer a partir de 30 euros mensuales, por lo tanto pensamos que se trata de un producto muy asequible.


ALLIANZ AHORRO CAPITAL SIALP

 

Descripción: Producto de ahorro periódico que ofrece seguridad, liquidez, garantía de rentabilidad, flexibilidad, simplicidad y sin tributar por el rendimiento generado. Con una pequeña aportación el cliente podrá constituir un patrimonio para su futuro, y además beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece este producto.

 

Las claves de este nuevo producto son:


• La ley sólo permite que cada cliente pueda ser titular de un solo producto de ahorro SIALP.
• Las aportaciones que se puedan hacer no pueden superar los 5.000 euros al año en ninguno de los ejercicios de vigencia del plan de ahorro.
• La ley establece que el cliente tiene que tener garantizado a su vencimiento como mínimo el 85% de su dinero. Con el producto que te ofrezco (Allianz Ahorro Capital SIALP) queda garantizado a su vencimiento el 100% de la inversión + los rendimientos generados.
• El tomador, asegurado y beneficiario tienen que ser la misma persona.
• La póliza cubre únicamente las garantías de muerte y supervivencia.
• El ahorro-inversión tiene que permanecer al menos 5 años y obtener la prestación en forma de capital para beneficiarse de las ventajas fiscales.
• Aportaciones periódicas: Mínimo 30 euros mensuales

Ventajas: El 100% de los rendimientos generados por estos planes de ahorro están exentos de tributar.

Rentabilidad: Garantizada el primer año y adaptable en años sucesivos. Anualmente se definirá un nuevo tipo de interés aplicable a la siguiente anualidad de la póliza. Esto permitirá que tus ahorros se mantengan actualizados según la situación del mercado.

Garantías: En caso de supervivencia al vencimiento del contrato, el beneficiario recibirá el saldo acumulado en la póliza en función del tipo de interés técnico que se ha comunicado en cada anualidad. Como mínimo siempre recibirás el 100% de las aportaciones hechas. En caso de muerte, la compañía abonará las primas pagadas y capitalizadas al tipo de interés técnico informado a la póliza.

Liquidez: La póliza te posibilidad de rescate total. Tienes que tener en cuenta que si el rescate lo haces antes de los 5 años de duración, perderás todos los beneficios fiscales para ser un producto SIALP.

 

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa