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reclamación del irpf por bajas "VOLUNTARIAS" de bancos y cajas

bbva, la caixa, unnim, entre otros

¿Eres extrabajador de un banco o caja y te acogiste a un ERE?

Si es así que sepas que el importe de la retribución en el momento de la baja en la mayoría de los casos es una indemnización exenta de IRPF.

¿Qué implicaciones conlleva esto?

Por ejemplo, si una vez pre-jubilado tienes un rendimiento anual del trabajo de 45.000€ gracias al acuerdo de baja firmado. Y declaraste una retención por el IRPF de 12.000€ en 2016, es decir una retención del 27%. Esto implica que en las declaraciones que ya has presentado y en tus futuras declaraciones tienes derecho a no pagarle a Hacienda un total aproximado de 48.600€ (180.000€ límite de indemnización exenta según el estatuto de los trabajadores, multiplicado por el 27%)

¿Cómo lo hacemos?

Para realizar la reclamación del IRPF por bajas «voluntarias» de bancos y cajas  realizamos diferentes recursos a Hacienda presentando los certificados y documentación correspondiente.

Diversas consultas vinculantes corroboran que son despidos y por lo tanto la compensación que percibieron los trabajadores se debe contemplar como una indemnización. Esto implica que los primeros 180.000 euros que los trabajadores cobraron o están pendientes de cobrar están libres de IRPF.

A fecha de hoy Hacienda está devolviendo el IRPF pagado de más a ex trabajadores que han iniciado sus reclamaciones. No esperes más, ya que el período para solicitar estos ingresos indebidos cobrados por parte de Hacienda tiene un límite de 4 años.

Algunos casos con los que estamos trabajando son el expediente de regulación de empleo del BBVA, Unnim, Caixa Penedés, Catalunya Caixa, que se realizaron en 2016.

Para iniciar la reclamación es necesaria la obtención de documentación relacionada con el despido del trabajador. Acuerdo entre empresa y el mismo, así como el acuerdo general entre empresa y sindicato y las declaraciones de la renta realizadas a posteriori de la reclamación.

¿Cuánto cuesta?

Los trámites que son necesarios para llevar a cabo la reclamación de los ingresos indebidos son los siguientes:

  • 1) Obtención de certificados
  • 2) Presentación de solicitud
  • 3) Contestación de requerimiento

PRECIO POR CADA TRÁMITE

242€

IVA incluido por cada una de las gestiones

Como gestores fiscalistas expertos en la cuestión cobramos un precio fijo por cada una de las reclamaciones y gestiones que es de 242€. Nosotros a diferencia de otros, no cobramos un porcentaje sobre el total del importe recuperado, cobramos por las gestiones y el trabajo que realizamos.

Si por cualquier motivo has iniciado la reclamación por tu cuenta y te encuentras entre alguno de estos trámites o bien otro gestor ha iniciado los trámites, nosotros nos podemos encargar del traspaso del expediente y retomar las gestiones en el punto que te encuentres.

¿Qué implica cada uno de los trámites?

1. Obtención de certificados de la Seguridad Social y confirmación de baja por despido en base a la documentación del expediente de regulación de empleo.

2. Presentación a Hacienda de solicitud de ingresos indebidos en cada una de las declaraciones de la renta ya presentadas y recálculo y modificación de las mismas.

3. En la mayoría de los casos Hacienda hace una solicitud de información adicional o un requerimiento de documentación extra relacionada con otras percepciones del extrabajador. Es preciso contestarla dentro del plazo y forma.

¡NO ESPERES MÁS!

Llámanos, mándanos un Whatsapp o un correo a [email protected]

¿Qué pasa con las declaraciones de la renta que hago a posteriori de la reclamación?

Si quieres que gestionemos tus declaraciones de la renta a posteriori de las reclamaciones con los cálculos actualizados lo podemos hacer a nuestro precio habitual de 100€ por declaración. Sin embargo esto depende de tí, no vas a contraer ningún tipo de permanencia con nosotros. Si prefieres realizarlas por tu cuenta eres totalmente libre de hacerlo o traspasarlas a tu gestor de toda la vida, esto no afectará de ninguna manera al precio de la reclamación que realizaremos. Sin embargo, es evidente que esperemos que estés con nosotros muchos años y acabemos siendo tu gestoría de confianza.

¿Puedo realizar los trámites ONLINE?

¡Totalmente! Somos una gestoría moderna con muchos años de experiencia ubicada en Mataró y hemos potenciado mucho nuestro canal ONLINE. Aquí tienes a nuestro EQUIPO por si queires saber más acerca de nosotros.

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