Diferencias entre una correduría y una aseguradora

Gestoria Luis Pep Luis

Canales de distribución del mercado asegurador. Diferencias entre una correduría y una aseguradora

El mercado asegurador tiene muchos canales de distribución. ¿Cuál es el más fiable? ¿Qué ventajas tiene cada uno de ellos. Pep Luis Director de LUIS GESTORIA nos cuenta las diferencias entre corredurías y aseguradoras.

Por un lado las compañías de seguros, que son con los que firmamos el contrato, al que pagamos la prima y quién nos paga los siniestro en caso de estar. Ellas tienen oficinas propias de atención o a través de la red. Comercializan sus propios productos.

Por otra las entidades bancarias. Muchos similares a las compañías, ya que están vinculadas a ellas oa veces, donde son propietarios. Por lo tanto, también, productos exclusivos, propios y mezclando siempre los intereses de los banco y de las aseguradoras, y no siempre defendiendo a los asegurados.

Los agentes vinculados. Son autónomos o sociedades mercantiles, que venden también únicamente productos de la compañía a que están ligados. Su estrategia comercial va siempre de la mano de la compañía.

Por último, los corredores de seguros, que comercializamos los productos y las compañías que creemos de mayor interés para nuestros clientes. Estamos regulados por el ministerio de economía u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma. Nuestra formación e independencia hacen de un canal recomendable si necesitamos el apoyo de algún profesional para tomar decisiones trascendentes para proteger nuestra familia, nuestros bienes o el futuro de todos.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

 

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa