Declaración de la renta todo lo que debes saber

aprovar la delcaració de la renda

La Agencia Tributaria cada vez nos da más facilidades para aprobar la declaración de la renta. Pero somos conscientes realmente de las consecuencias que ello conlleva? Revisamos correctamente el borrador? Es seguro acudir a la administración pública para que nos ayuden con la declaración? Todos estos interrogantes los responde Carlos Oltra responsable del departamento fiscal de Gestoría LUIS.

Declaración de la renta todo lo que debes saber:

Los riesgos de aprobar el borrador con un clic

Cuando llega la fecha la declaración de renta, es ese momento que todos esperamos con tanta ilusión durante todo el año, el momento de cumplir con nuestra obligación como contribuyente.

Por suerte cada año la Agencia tributaria nos da más facilidades para poder cumplir con esta obligación. Primero dispusimos del programa Padre, al año ya teníamos el lava web y este año la AEAT nos permitirá aceptar nuestro borrador con un solo clic mediante una aplicación en nuestro móvil. Todo esto nos permitirá ser más ágiles a la hora de confirmar nuestra renta y recibirá la devolución o domiciliar el pago.

 

¿Qué riesgos específicos hay en aprobar la declaración de la renta?

Ha pensado si cuando confirmas la información que contiene su borrador de la renta, que la Agencia Tributaria ha preparado es correcto? Cuando repasamos nuestros datos fiscales, y por ejemplo leemos que tenemos una hipoteca con derecho a deducción, en algunas ocasiones no es seguro que esta información esté traspasada a la renta que nos han preparado y que estamos a punto de confirmar. Es decir, nosotros vemos que la AEAT sabe que tenemos una hipoteca con derecho a deducción, pero en algunos casos esta información no está incluida en la declaración de la renta. Sabéis qué significa esto? Que ves una información por un lado que te permite pagar menos, pero que puede que no esté incorporada a nuestra renta y acabamos pagando más.

Algunos pueden pensar que siempre tenemos la opción de hacer la renta a la Agencia Tributaria, ellos siempre a nuestro servicio, ciertamente le ayudarán. Sin embargo no sé si sabe que si la renta que te hacen está mal, y conlleva una sanción, sabéis quién asumirá la responsabilidad de este error? La agencia tributaria? NO, VOSOTROS.

Por último, el mensaje que queremos trasladar como profesionales del sector es que antes de bajar la aplicación y aprobar la renta con un click, os lo penséis, repasa los datos, y si no lo tiene del todo claro déjese asesorar , a GESTORIA LUIS a diferencia del Agencia tributaria cubriremos la sanción si nosotros hemos cometido este error. Por un precio muy razonable puedes tener la tranquilidad de que has cumplido JUSTAMENTE con tus obligaciones fiscales. Antes de hacer click y aprobar elesborrany, alerta.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa