Presentación del modelo 184, todo lo que debes saber

Presentació del model 184

Presentación del modelo 184

La Declaración informativa de las entidades en atribución de rentas, Sociedades Civiles Privadas y Comunidades de Bienes, Modelo 184, se presentará durante el mes de febrero. Este Modelo recoge todas las rentas generadas por la entidad, ingresos y gastos, así como la renta atribuible a cada socio, heredero, comunero o partícipe.

Esta declaración es de obligada presentación para todas aquellas entidades en régimen de atribución de rentas; Sociedades Civiles Privadas (SCP) y Comunidades de Bienes (CB), constituidas en España o en el extranjero, que desarrollen en el territorio nacional alguna actividad económica o bien cuando sus rentas superen los 3.000 euros anuales. No están obligadas a presentarlo las entidades constituidas en el extranjero que obtengan rentas en España, cualquiera que sea el importe, pero sin desarrollar una actividad económica.

Se establece la obligación por parte de la entidad en régimen de atribución de rentas de incorporar al modelo 184 la referencia catastral de los inmuebles generadores de rendimientos de capital inmobiliario, facilitando posteriormente la cumplimentación de la correspondiente autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por parte de los socios que sean contribuyentes por este impuesto.

Se deben desglosar con mayor detalle los gastos soportados por las entidades en régimen de atribución de rentas que llevan a cabo actividades económicas, acercándolo al definido en la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (gastos de personal, adquisiciones a terceros de bienes y servicios, tributos y gastos financieros deducibles y otros gastos deducibles).


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas sobre este tema u otros contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

 

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa