El Gobierno de Cataluña destinará más de 2.200 millones de euros a las empresas catalanas

Gestoria_Luis_logo

Según informa la Web de la Generalitat de Cataluña, mediante un acuerdo de Gobierno de 26 de abril de 2011, se ha dado luz verde al Plan de Actividad Crediticia del Instituto Català de Finances (ICF), que destinará más de 2.200 millones de euros a las empresas catalanas a través de nuevas líneas de crédito y financiación. El plan tiene como objetivo prioritario contribuir a la recuperación económica del país y facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas con actividad en Cataluña.

El Gobierno, a través del ICF y el grupo de empresas vinculadas al organismo (ICF Hòlding, IFEM, ICF) abrirá tres líneas de crédito y financiación. En primer lugar, se abren líneas de crédito para impulsar la inversión de las empresas catalanas que están haciendo un esfuerzo significativo para mejorar su competitividad a través de procesos de internacionalización, innovación, eficiencia energética y fomento de la ocupación y la formación. En segundo lugar, líneas de capitalización para mejorar la solvencia de las empresas. Y, finalmente, líneas de avales para facilitar el incremento de la financiación del capital circulante.

Las líneas de financiación se gestionarán conjuntamente con el resto de entidades financieras (ICO, bancos y cajas), para potenciar e incrementar el importe total de financiación que se pondrá a disposición de las empresas

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa