Ventajas fiscales al contratar seguros de salud para empresas

Assegurances de salut per empreses

Contratar seguros de salud para empresas tiene ciertas ventajas fiscales. Pep Luis, Director de GESTORIA LUIS revela las Ventajas fiscales al contratar seguros de salud para empresas y para sus trabajadores.

La crisis económica de los últimos años ha llevado a una reducción generalizada de los gastos de las empresas. La necesidad impuesta por el mercado para reducir los precios de venta de todos los productos, ha hecho necesario también, reducir los costes de producción y los gastos generales de todas las cuentas de resultados.

Son pocas las ventajas fiscales que encontramos en la ley de renta aplicable entre la empresa y el trabajador, pero una de las posibilidades que nos da la norma fiscal para ajustar al máximo los gastos de la empresa, es la denominada retribución flexible por los trabajadores.

Uno de ellos es el pago en especie de un seguro de salud colectiva por trabajadores de la empresa y sus familiares.

El beneficio es doble:

Ventajas fiscales al contratar seguros de salud para empresas

  • Por un lado, la posibilidad de negociar con una compañía de seguros un precio ajustado para un colectivo de trabajadores, donde se pueden incluir, como decía, los familiares directos, y que nos permite, cuanto mayor sea el número asociado a la póliza, mejorar el precio de contratación con la compañía.
  • Por otro lado, al ser el pagador del seguro la empresa, por los trabajadores es un rendimiento en especie, pero con una ventaja importante: el importe hasta 500 euros anuales por persona es exento en el impuesto sobre la renta .

Por lo tanto es una forma relativamente sencilla de mejorar la retribución de los trabajadores sin incremento el coste del impuesto sobre la renta o de mantener la retribución y reducir el coste fiscal.

Nuestra combinación de corredores de seguros y de especialistas en el ámbito fiscal hacen posible que el asesoramiento pueda ser cumplido en este aspecto y garantizar la independencia que no tienen las compañías aseguradoras.

Por otro lado si eres autónomo también hemos hecho una entrada para ti en nuestro blog sobre las ventajas a la hora de contratar un seguro de salud.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog y videoblog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocer los miembros de nuestro equipo aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar al corriente sobre la nueva normativa