Fiscal-Contable

Fiscal-Contable

09 Abril 2018

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DEL MES DE ABRIL 2018

Posted in Fiscal-Contable

DECLARACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE 2018

A continuación le recordamos las declaraciones tributarias a presentar durante los próximos días;

Hasta el 13 de abril debe presentarse la liquidación del 1r trimestre de:

23 Marzo 2018

Lo que nadie te cuenta acerca de los planes de pensiones

Posted in Fiscal-Contable

A estas alturas, todos en mayor o menor medida hemos oído o leído que la hucha de las pensiones está pasando por sus peores momentos. Comentarios como que el futuro de las pensiones públicas apunta a que cada vez puedan proveer un menor nivel de ingresos en comparación a los percibidos en los últimos años de vida laboral, está al orden del día.

Llegados a este punto, nadie pone en duda que el ahorro personal se hace esencial para disfrutar del nivel de vida deseado en el momento de la jubilación, y es aquí cuando desde prácticamente todos los sectores (tanto públicos como privados) aconsejan el contratar un plan de pensiones, fomentando la contratación de este tipo de productos como la única y gran alternativa para complementar nuestra pensión.

Se asume en muchos casos que este producto es la única herramienta válida para conseguir un ahorro a largo plazo, dejando de lado aspectos tan importantes como saber si el perfil del inversor es el adecuado, si su situación fiscal hace necesaria la contratación de este producto, si necesitará en un futuro a corto o medio plazo poder disponer de liquidez, o si está dispuesto a asumir ciertos riesgos en su inversión.

Hemos de tener muy claro que el principal objetivo es “AHORRAR” y que los planes de pensiones no son la única vía para hacerlo y posiblemente ni siquiera la mejor opción.

Por este motivo es muy importante conocer cuáles son los cuatro aspectos clave que se deben tener en cuenta antes de invertir en un plan de pensiones:

 

07 Marzo 2018

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO. MODELO 720

Posted in Fiscal-Contable

ANTES DEL 31 DE MARZO

Ley 7/2012 establece la obligación de suministrar a la AEAT, mediante el modelo 720, información sobre los siguientes bienes y derechos situados en el extranjero:

Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero. No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. 

Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero. No existirá obligación de informar cuando los valores, el valor liquidativo, el valor de rescate y el valor de capitalización no superen, conjuntamente, el importe de 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todos los títulos, activos, valores, derechos, seguros o rentas.  

Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. No existirá obligación de informar sobre ningún inmueble o derecho sobre bien inmueble cuando los valores no superasen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todos los inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles.  

 

14 Febrero 2018

PAGO FRACCIONADO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES. MODELO 202

Posted in Fiscal-Contable

El 28 de febrero fecha límite para cambiar la opción del pago fraccionado

El sujeto pasivo del Impuesto de Sociedades puede optar entre dos modalidades de pago fraccionado.

  1. La primera -regla general- es la prevista en el artículo 40.2 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre sociedades (TRLIS): 18% de la cuota íntegra del último periodo impositivo vencido el primer día natural de los meses de abril, octubre y diciembre. Para aquellos que cierran el ejercicio el 31 de diciembre de cada año, corresponde con la cuota íntegra de la última declaración presentada el mes de julio anterior.
  2. La segunda, prevista en el artículo 40.3 de la Ley, es obligatoria para aquellos contribuyentes con una cifra de negocio superior a 6.000.000 euros los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del periodo impositivo y es voluntaria para aquellas entidades que lo hayan solicitado, y consiste en el 18% para entidades con cifra de negocio inferior a 10.000.000 euros o del 24% para entidades con cifra de negocio superior a esta cantidad, sobre la base imponible del periodo de los 3, 9 y 11 meses del ejercicio. 
[12 3 4 5  >>