17 Abril 2018

5 consejos de ahorro a largo plazo para la generación milenial

Posted in Seguros

Las últimas reformas de ley sobre los fondos de pensiones, el agotamiento del fondo de seguridad social al igual que las últimas declaraciones de Luís María Linde gobernador del Banco de España estipulando que la vivienda se puede considerar como una “renta en especie” para los jubilados apuntan hacia la misma dirección. Los trabajadores jóvenes o la generación milenial no tendrá las mismas prestaciones por jubilación que sus predecesores.

Poco se puede hacer contra la pirámide geográfica que indica que la población estará cada vez más envejecida, sin embargo, sí que se puede hacer mucho para empezar a educar a los jóvenes a planificar sus ahorros en edades tempranas. La pregunta es, ¿hay una concienciación suficiente acerca de la planificación de los ahorros para afrontar la jubilación? La respuesta teniendo en cuenta nuestra experiencia en el sector es que muy pocos jóvenes tienen esta preocupación y parece que la administración no tiene en la agenda afrontar la problemática. ¿Qué partido político querrá admitir que las jubilaciones tal y como las entienden nuestros jubilados serán totalmente diferentes dentro de 10 o 20 años? Desgraciadamente ninguno, así que des del sector privado y conocedores de la casuística lanzamos 5 consejos para los milenials para que empiecen a pensar en su futuro. Antes de empezar y para que quede claro, la planificación de los ahorros a largo plazo no tiene como objetivo dejar de disfrutar ahora para hacer la vuelta al mundo a los setenta y pocos cuando la generación milenial se jubile. Esto va de garantizar un retiro digno haciendo un pequeño esfuerzo de manera constante.

09 Abril 2018

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DEL MES DE ABRIL 2018

Posted in Fiscal-Contable

DECLARACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE 2018

A continuación le recordamos las declaraciones tributarias a presentar durante los próximos días;

Hasta el 13 de abril debe presentarse la liquidación del 1r trimestre de:

23 Marzo 2018

Lo que nadie te cuenta acerca de los planes de pensiones

Posted in Fiscal-Contable

A estas alturas, todos en mayor o menor medida hemos oído o leído que la hucha de las pensiones está pasando por sus peores momentos. Comentarios como que el futuro de las pensiones públicas apunta a que cada vez puedan proveer un menor nivel de ingresos en comparación a los percibidos en los últimos años de vida laboral, está al orden del día.

Llegados a este punto, nadie pone en duda que el ahorro personal se hace esencial para disfrutar del nivel de vida deseado en el momento de la jubilación, y es aquí cuando desde prácticamente todos los sectores (tanto públicos como privados) aconsejan el contratar un plan de pensiones, fomentando la contratación de este tipo de productos como la única y gran alternativa para complementar nuestra pensión.

Se asume en muchos casos que este producto es la única herramienta válida para conseguir un ahorro a largo plazo, dejando de lado aspectos tan importantes como saber si el perfil del inversor es el adecuado, si su situación fiscal hace necesaria la contratación de este producto, si necesitará en un futuro a corto o medio plazo poder disponer de liquidez, o si está dispuesto a asumir ciertos riesgos en su inversión.

Hemos de tener muy claro que el principal objetivo es “AHORRAR” y que los planes de pensiones no son la única vía para hacerlo y posiblemente ni siquiera la mejor opción.

Por este motivo es muy importante conocer cuáles son los cuatro aspectos clave que se deben tener en cuenta antes de invertir en un plan de pensiones:

 

12 Marzo 2018

Cambio de bases de cotización de los autónomos.

Posted in Laboral

Hasta cuatro cambios al año

A partir del 01-01-2018, los trabajadores autónomos puede realizar hasta cuatro cambios de base de cotización dentro de cada año natural, en función de su interés o sus ingresos.

Los plazos para presentar las solicitudes de cambio de bases, así como los efectos que se producirán  serán los siguientes:

Presentación del 1 de enero al 31 de marzo, efectos a partir del 1 de abril.

Presentación del 1 de abril al 30 de junio, efectos a partir del 1 de julio.

Presentación del 1 de julio al 30 de septiembre, efectos a partir del 1 de octubre.

Presentación del 1 de octubre al 31 de diciembre, efectos a partir del 1 de enero (año siguiente).

 

[12 3 4 5  >>