03 Julio 2017

Obligaciones tributarias y mercantiles del mes de julio.

Posted in Fiscal-Contable

Durante este mes de julio, antes de las fechas señaladas, se tendrán que presentar las siguientes declaraciones tributarias:

14 julio. Liquidación 2n trimestre de:

- Retenciones e ingresos por anticipado de rendimientos del trabajo y de las actividades económicas de los módulos.
- Retenciones sobre el capital mobiliario.
- Retenciones sobre los arrendamientos de inmuebles urbanos. Hace falta nos comuniquen el importe de las retenciones practicadas durante este trimestre, teniendo en cuenta las actualizaciones de renta respecto al trimestre anterior.
- Pagos fraccionados de las actividades empresariales y profesionales (estimación objetiva y directo).
- IVA. (Impuesto sobre el Valor Añadido)
- Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

14 Junio 2017

Deja de ser obligatorio el registro diario de la jornada de los trabajadores a jornada completa.

Posted in Laboral

Seguirá siendo obligatorio en algunos casos.

La polémica sobre si las empresas están o no obligadas a registrar diariamente la jornada de sus trabajadores podría haber llegado a su fin. La conclusión es que no están obligadas al registro diario de jornada cuando se trata de trabajadores a tiempo completo. Así lo acaba de admitir la Inspección de Trabajo, después de dos sentencias del Tribunal Supremo en este sentido.

03 Junio 2017

Gastos de Hipoteca. A quién le corresponde pagar el impuesto de AJD.

Posted in Abogados

¿A quién le corresponde pagar los gastos de constitución de hipoteca? ¿Al cliente tal y como reflejan en las propias condiciones de la mayoría de prestamos hipotecarios, o a la entidad de crédito como consecuencia de la declaración de nulidad de dichas cláusulas por los tribunales?

Van apareciendo sentencias que se inclinan por considerar nulas las cláusulas que imponen que todos los gastos son a cargo del prestatario (quien pide un préstamo). Por tanto parece que en la mayoría de los casos los gastos de Notaría, Registro y Gestoría deberá abonarlos la entidad de crédito o al menos parte de ellos, reembolsando al cliente lo cobrado en su día en exceso.

¿Y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)? 

24 Mayo 2017

El SII. Suministro Inmediato de Información del IVA.

Posted in Fiscal-Contable

La AEAT ha preparado un documento explicativo sobre el nuevo sistema de gestión del IVA, basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) para las grandes empresas y para aquellas inscritas voluntariamente en el régimen especial de devolución mensual. Es un documento técnico y práctico que permite conocer como deberá confeccionarse el modelo SII (Suministro Inmediato de Información) a partir del 1 de julio.

Para leer el documento, hacer click en este enlace.


[12 3 4 5  >>