04 Abril 2017

Obligaciones tributarias del mes de abril.

Posted in Fiscal-Contable

Declaraciones del primer trimestre

A continuación le recordamos las declaraciones tributarias a presentar durante los próximos días;

Hasta el 13 de abril*:

(*Al caer el último día de domiciliación en plena Semana Santa se debe presentar el día 13 de abril)

Se ha de presentar la liquidación del 1r trimestre de:

03 Abril 2017

El IMPUESTO SOBRE BEBIDAS AZUCARADAS ENVASADAS

Posted in Fiscal-Contable

La Generalitat le pone un impuesto a la Coca-Cola

La Ley 5/2017 del parlamento de Cataluña ha aprobado la creación del Impuesto sobre Bebidas Azucaradas y Envasadas. Ahora bien, la constante falta de seguridad jurídica que empieza a ser una costumbre en la aprobación de las leyes en general, y en el ámbito tributario en particular, no nos permite determinar con seguridad si la entrada en vigor del Impuesto lo ha sido el 1 de abril de 2017 o lo será el 1 de mayo. Confiemos que el Decreto Ley que desarrolle el reglamento lo aclare.

15 Marzo 2017

Declaración de bienes y derechos en el extranjero. Modelo 720

Posted in Fiscal-Contable

Antes del 31 de marzo.

Ley 7/2012 estableció la obligación, de periodicidad anual, de presentar una declaración informativa comprensiva de los bienes y derechos situados en el extranjero, modelo 720. La primera declaración se presentó en abril de 2013 y desde entonces debe presentarse anualmente durante el mes de marzo.

Con la declaración del modelo 720 debe suministrarse a la AEAT información sobre los siguientes bienes y derechos situados en el extranjero:

01 Marzo 2017

¿Podemos reclamar las cantidades pagadas por la plusvalía municipal?

Posted in Abogados

La plusvalía municipal -Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana- es un impuesto municipal que grava el incremento del valor de los terrenos urbanos y que se pone de manifiesto como consecuencia de una transmisión, sea por actos intervivos (compraventa) o mortis causa (herencias). La Ley de Haciendas Locales, la cual regula este impuesto, permite a cada ayuntamiento fijar tanto la base imponible, como el tipo de gravamen partiendo del valor catastral y en función de los años transcurridos entre la compra y la venta. Es un gravamen que se abona aun cuando en la práctica la vivienda haya perdido valor.

[12 3 4 5  >>